Embajada de Peru

Pasaporte y Visas

No necesitan visa para ingresar a Perú, los ciudadanos de la mayoría de los países de Europa Occidental...
 
No necesitan visa para ingresar a Perú, los ciudadanos de la mayoría de los países de Europa Occidental, Asia, América del Sur o Norte, y de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, pero sí se exige pasaporte al día. Sí la requieren, viajeros de la India y Fidji. Para obtener la visa de turista, se requiere un pasaporte válido, dos fotos a color, una forma de aplicación, ticket aéreo de salida de Perú, una prueba de solvencia económica y pagar un costo determinado. Los requisitos para acceder a la visa peruana, tanto para turistas como por negocios, son los siguientes.
 
Formulario F-07 gratuito. 
Recibo de pago por derecho de trámite. S/. 24.00. (soles)
Copia simple del pasaporte del beneficiario.
En los casos en los que existan convenios bilaterales o multilaterales suscritos por el Perú con otros Estados u organismos internacionales. El pago de tasas, de derechos de trámites u otras facilidades se sujetará a lo dispuesto en los mismos.
 
Extensiones para la visa
 
La tarjeta de turista, que recibirá al ingresar a Perú, le permite una estadía de hasta 90 días. Ésta puede ser renovada tres veces por 30 días cada vez. Renovarla por primera vez no tiene costo, sin embargo, las posteriores extensiones tienen un costo aproximado de US$30. Si desea prolongar su estadía por más de un mes, usted deberá abandonar el país y volver para realizar nuevamente los trámites desde el principio. El proceso de renovación dura menos de una hora. 

Los requisitos para prorrogar su estadía son:
Formulario impreso F-004 gratuito. 
Recibo de pago por derecho a trámite S/. 24.00 
Comprobante de pago del Banco de la Nación por cambio de calidad migratoria US $ 200.00 o US $ 300.00 según el caso. (Cancelación a la aprobación del expediente)
Tasa anual de extranjería US $ 20.00 
Pasaporte vigente y tarjeta de embarque y desembarque (TED) o carné de extranjería vigente. 
Ficha de canje internacional.
Cambio de calidad a visa temporal $ 50.00 (Cancelación a la aprobación del expediente)
 
Visas de negocios
Necesita tener un pasaporte válido, dos fotos a color, ticket aéreo de regreso y una carta de su empleador o de la Cámara de Comercio estableciendo la naturaleza del negocio, duración de la estadía y garantizando que no deberá pagar ningún impuesto peruano. Esta visa tiene un costo determinado. El visitante debe registrarse en la Dirección General de Contribuciones por asuntos de impuestos.
Los empleados de empresas extranjeras que vengan a trabajar a Perú deberán realizar los siguientes trámites.
Copia legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de prestación de servicios entre la empresa extranjera y la persona natural o jurídica peruana que recibe el servicio. 
Documento de designación del trabajador emitido por la empresa extranjera, debidamente legalizado en el consulado peruano y visado por RR.EE. con indicación del tiempo de la prestación del servicio en el país.
 
Visas de estudiante
Para obtener una visa de estudiante por un año se necesita una prueba de solvencia económica, estar enrolado en una institución educativa peruana, una carta de recomendación escrita por uno mismo y otra de parte del Cónsul Peruano, una carta de garantía moral y económica de parte de un ciudadano peruano, y cuatro fotos (frente y perfil). También se solicita un certificado de chequeo médico. 
 
 
Powered By Website Baker