Embajada de Peru

Comida

 
No hay país mejor que Perú en comidas, su especialidad en variedad de platillos ha logrado que se coloque como el único país con comidas originales ...
 
No hay país mejor que Perú en comidas, su especialidad en variedad de platillos ha logrado que se coloque como el único país con comidas originales y que sea reconocido por record Giness al mantener más de 491 platillos típicos y más de dos mil sopas diferentes y con mas de 250 postres diferentes. 
 
Su comida muestra el mestizaje que modelado la cultura peruana. La primera fusión se produce a lo largo de la colonia con los insumos y técnicas precolombinas sumado a la cocina española y las costumbres culinarias africana, posteriormente, se ve influenciada por la gastronomía francesa, la chino-cantonesa, la japonesa y la italiana, y con la expansión a la selva, se gastronomía amazónica se transforma dentro de este mismo crisol.
Los platos más representativos del Perú sean el cebiche (o ceviche) en la costa, la pachamanca en la sierra y el juane en la selva. las bebidas, destaca entre los espirituosos el pisco, un brandy de uva originario con el cual se prepara el pisco sour, cóctel de bandera preparado en base al pisco. La chicha de jora es una bebida de origen precolombino, hecha de maíz.
 
Es un licor tradicional y extendido de la sierra y es, además, la bebida tradicional de la Fiesta de San Juan, celebrada en toda la selva peruana. En la selva, se prepara el masato, licor de origen indígena, hecho de yuca fermentada.
 
Powered By Website Baker