Embajada de Peru

Arquitectura

 
Su majestuosa arquitectura lo ha llevado a ser uno de los mas visitados, pues cabe en mencionar que Machu Picchu es una de las bellezas mas grandes del mundo y es muy admirada por la mayoría de turistas...
 
Su majestuosa arquitectura lo ha llevado a ser uno de los mas visitados, pues cabe en mencionar que Machu Picchu es una de las bellezas mas grandes del mundo y es muy admirada por la mayoría de turistas, también es importante mencionar que su diversidad y larga historia comprende desde el Antiguo Perú, el Imperio inca y el Virreinato del Perú, hasta la actualidad.
 
La arquitectura colonial peruana es la conjunción de los estilos europeos influenciados por la imaginería indígena. Dos de los ejemplos más conocidos del Renacimiento son la Catedral de Cuzco y la Iglesia de Santa Clara, también en Cuzco. Tras este periodo, la mezcla cultural alcanzó su más rica expresión en el estilo barroco. Algunos ejemplos de este periodo barroco son el Convento de San Francisco en Lima, la Iglesia de la Compañía, o la fachada de la Universidad de Cuzco y, sobre el conjunto, las iglesias de San Agustín y de Santa Rosa, en Arequipa, son sus exponentes más bellos.
 
El siglo XX se caracteriza por el eclecticismo, en contraposición al funcionalismo constructivo. El ejemplo más considerable es la Plaza San Martín en Lima.
La arquitectura inca también perdura en este país, ya que El tallado, escultura, altos o bajorrelieves no fueron utilizados de manera excesiva o decorativa. Ésta austeridad se refleja también en la disposición de los ambientes dentro de los templos, ambos o incluso dentro de la misma habitación del Inca gobernante.
A pesar de esta sencillez, las crónicas hispánicas hablan de un decorado especial en el Coricancha en donde destacaban los relieves y esculturas en oro. Al parecer éste templo sería el único que ostentaba este tipo de decoraciones.
 
Powered By Website Baker